W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Sancionan al Morelia por mostrar publicidad religiosa

En el pasado duelo, Monarcas Morelia mostró en su playera una frase religiosa; hoy, la FMF anunció la sanción para el club por esto.

México DFActualizado a
La frase que utilizaron en el jersey
Mexsport

La Federación Mexicana de Fútbol informó la sanción a Monarcas Morelia por la frase religiosa que utilizaron en sus playeras, en el juego contra León FC.

"La Comisión Disciplinaria informa que se sancionó económicamente al Club Monarcas Morelia al haber infringido el artículo 25 del Reglamento de Sanciones (mostrar lemas o publicidad)", se lee en el comunicado difundido por la Federación.

La frase que utilizaron en el pecho fue #PapaEnMorelia. Esto se utilizó porque el Papa Francisco estará de visita en Michoacán el martes 16 de febrero.

Esto es lo que dice el artículo 25 del Reglamento de Sanciones: "Los Jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra...".

No se mencionó de cuánto será la multa que le será impuesta.