W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO FEMENINO CONCACAF

México debuta mañana ante su similar de Puerto Rico

Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica serán los rivales que tendrán en la primera fase del Preolímpico las dirigidas por Leonardo Cuéllar.

México DFActualizado a
El Tri Femenil durante un entrenamiento cuando se estaba desarrollando el Mundial en Canadá el año pasado.
Mexsport

Mañana a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, comienza la ruta de la Selección Mexicana Femenil rumbo a los próximos Juegos Olímpicos. El primer obstáculo para las dirigidas por Leonardo Cuéllar se llama Puerto Rico, equipo que accedió al Preolímpico de Concacaf luego de ser subcampeón en la eliminatoria del Caribe tras caer en la Final ante Trinidad y Tobago.

Además del conjunto boricua, las mexicanas integran el grupo A junto con Costa Rica y Estados Unidos, sede del evento que se llevará a cabo en dos escenarios: el BBVA Compass Stadium de Houston y el Toyota Stadium de Frisco, ambos ubicados en Texas.

México jugará sus tres partidos de la primera ronda en el Toyota Stadium, donde se llevarán a cabo los seis enfrentamientos del grupo A; los duelos correspondientes al pelotón B se efectuarán en el BBVA Compass Stadium. Allí jugarán los representativos de Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago y Guyana.

El segundo contrincante de las comandadas por Cuéllar, entre las que se encuentra la veterana goleadora Maribel Domínguez, será el conjunto de las barras y las estrellas el próximo sábado a las 3 de la tarde, mientras que dos días después, el lunes 15, Costa Rica será el último sinodal del Tri en la fase de grupos. Este partido será a las 17:00 horas.

En el papel, no será tan sencillo el camino para las futbolistas aztecas; sin embargo son las favoritas junto con las anfitrionas para dejar en el camino a Puerto Rico y Costa Rica.

Las semifinales del Preolímpico están programadas para el viernes 19, mientras que la Final se llevará a cabo dos días después, el domingo 21 en el BBVA Compass Stadium en punto de las 16:00 horas.

Estados Unidos, Canadá y México se clasifican al Preolímpico de manera automática debido a que son los únicos tres países ubicados en Norteamérica. En Centroamérica y el Caribe se llevan a cabo eliminatorias. Los dos mejores centroamericanos siguen con vida, igual que los tres mejores caribeños. Así se completan los ocho equipos que batallarán por llegar a la máxima justa deportiva.

Los dos primeros equipos de cada sector avanzarán a semifinales. Los que accedan a la Final habrán conseguido su pase directo a Río de Janeiro.