W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

“Me da lo mismo jugar donde sea”: Yasiel Puig

El jugador de los Dodgers, que estuvo presente en el partido entre Cuba y República Dominicana, habló sobre su futuro en la 'Gran Carpa'.

Santo DomingoActualizado a
Yasiel Puig estuvo presente en la Serie del Caribe para apoyar al equipo cubano.
Roberto Espinoza

La estrella cubana de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, salió al paso de los rumores que señalan que en algún momento pudiera ser cambiado de equipo a pesar de sus buenos números en las tres temporadas que lleva en las Grandes Ligas.

Presente en la Serie del Caribe 2016 para apoyar al equipo de los Tigres de Ciego de Ávila de su natal Cuba, Puig señaló que no le preocuparía cambiar de jersey en cualquier momento de su carrera.

“No me preocupa un cambio, me da lo mismo jugar donde sea. Esto es un negocio, una industria y esto es nuestro trabajo, entonces a dónde nos manden nosotros jugamos”, respondió Puig a pregunta expresa.

El jardinero cubano, que llegó a los Dodgers en la temporada 2013, mencionó que la salida del manager Don Mattingly para este 2016 tal vez sea benéfica para el equipo y sus aspiraciones de llegar a la tan ansiada Serie Mundial.

“Desde que llegué a los Dodgers me dirigió Mattingly y le dieron bastantes oportunidades, desafortunadamente no llegamos a la Serie Mundial a pesar de jugar playoffs, ojalá que este año podamos jugar en la Serie Mundial”, declaró el pelotero de 25 años de edad.

En 2013, año de su debut en las Grandes Ligas, Puig disparó 19 cuadrangulares y produjo 42 carreras para terminar con un promedio de bateo de .319. Al año siguiente conectó 16 'vuelacercas' y remolcó 69, mientras que en 2015 lo aquejaron las lesiones y apenas la botó en 11 ocasiones con 38 producidas y .255 de porcentaje.

“Mis metas para este año son no lesionarme y jugar al menos 150 de los 162 juegos de la temporada, además de ayudar a mi equipo y ser buen compañero en el clubhouse”, acotó.