W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe 2016

Millonaria póliza de seguro impide el Home Run Derby

El Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas pidió de última hora un seguro de protección con un costo de 1.5 millones de dólares.

Santo DomingoActualizado a
Millonaria póliza de seguro impide el Home Run Derby

Cuestiones que salieron de las manos del Comité Organizador de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016, evitarán que se lleve a cabo con estelares figuras de las Grandes Ligas el primer Home Run Derby en la historia del evento caribeño.

Millonaria póliza de seguro impide el Home Run Derby

El Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas pidió de última hora un seguro de protección con un costo de 1.5 millones de dólares para permitir que se presenten este miércoles, en el “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, los estelares bateadores David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó.

“Es el Sindicato de Peloteros ha exigido una garantía económica y entonces como se comunicó tan tarde, no tuvimos tiempo hacer ese trabajo. Si el sindicato hubiese trabajado con buena fe y hubiera pedido la información con tiempo, hubiéramos podido manejarlo, pero lamentablemente lo hicieron en un momento que no pudimos lograr nada”, señaló en exclusiva para AS México, Leo López, miembro del Comité Organizador de la Serie del Caribe.

David Ortiz (Medias Rojas de Boston), Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) y Robinson Canó (Marineros de Seattle) son tres de los peloteros latinoamericanos con contratos más altos en las Grandes Ligas.

Ortiz ganará 15.8 millones de dólares en 2016, mientras que Cabrera percibirá 28 millones de dólares y Canó 24 mdd, por lo que el Sindicato de Peloteros busca que sus agremiados sean asegurados previniendo algún tipo de lesión que se pudiera suscitar en el Home Run Derby.

Hace unas semanas el comité organizador de la Serie del Caribe 2016 anunció con bombos y platillos la celebración del primer Home Run Derby en el evento que nació en 1949 y que ha vivido dos etapas desde entonces.

López reveló a AS que Ortiz, Cabrera y Canó no se presentarán en el Home Run Derby de la Serie del Caribe, pues por la proximidad de la petición fue muy complicado conseguir el 1.5 millones de dólares que se necesitaban para cubrir la póliza de seguro que exigía el Sindicato de Peloteros de las Mayores dirigido por Tony Clark.

López señaló que para no cancelar el Home Run Derby, el Plan B será mantener en la competencia al cubano Alfredo Despaigne (Tigres de Ciego de Ávila) y al dominicano Vladimir Guerrero (retirado), y agregar a Yosvani Alarcón (Ciego de Ávila), y a un elemento de los Venados de Mazatlán (México), otro de los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y uno más de los Tigres de Aragua (Venezuela).

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro