W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE

México debutará con protagonismo en la Serie

Los reforzados Venados de Mazatlán buscarán, en la República Dominicana, el cuarto título del torneo en seis años para un equipo mexicano.

Santo DomingoActualizado a
Los Venados de Mazatlán ganaron la Liga del Pacífico al vencer en cinco partidos a las Águilas de Mexicali.
FELIPE_ZAVALA

Tres campeonatos y un subcampeonato conseguidos en las últimas cinco ediciones de la Serie del Caribe le dan al representante de México la etiqueta de abrir como protagonista en la edición 2016.

Ahora representado por los Venados de Mazatlán, la novena mexicana debutará la noche de este lunes ante los anfitriones Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital dominicana.

El protagonismo de las novenas mexicanas en las últimas ediciones de la Serie del Caribe ha sido tal que han sido las únicas que han protagonizado el ‘juego de campeonato’ desde 2013 que se modificó el formato del torneo.

Los Venados, dirigidos por Juan José Pacho, se presentan en Santo Domingo con 14 refuerzos luego de conseguir el campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar a los Caballeros Águilas de Mexicali.

Para esta noche, en el juego inaugural, los Venados mandarán a la loma al zurdo Héctor Daniel Rodríguez, un pitcher que brilló intensamente en la temporada regular con los Tomateros de Culiacán y luego reforzó a Mexicali, equipo con el que también tejió buenas aperturas.

Los Venados chocarán la noche de este lunes ante los Leones de Escogido, quienes son dirigidos por Luis Rojas y su lanzador abridor será el estadounidense Greg Reynolds.