La Máquina no pita en León desde mayo de 1991
Cruz Azul sigue sin derrotar al León en el Nou Camp y con la derrota de este sábado llegó a 19 partidos de liga y liguilla sin salir con los tres puntos de ahí.

El Cruz Azul de Tomás Boy aún no logra ganar en el Clausura 2016, y sólo tiene en su casillero dos puntos de nueve posibles.
Para colmo, la derrota a mitad de semana en la Copa MX, 1-2 ante los Venados en Mérida.
Con la derrota de esta noche en el Nou Camp, los Cementeros no ganan un partido de Liga o Liguilla como visitantes ante el León desde el lejano 26 de mayo de 1991, hace casi 25 años, cuando se impusieron por 1-0 con un gol de Pedro Duana a los 60 minutos. El chileno Ignacio Prieto era el maquinista en aquella ocasión mientras que Vucetich comandaba los destinos del recién ascendido León, que entonces sólo había recolectado cuatro de los siete títulos de Liga que hoy ostentan.
Noticias relacionadas
Desde entonces no todas son malas para Cruz azul en la ciudad del cuero, en la que guarda un buen recuerdo, ya que justamente ahí se coronó por última vez monarca de la Liga MX en 1997, pero en aquella ocasión lo hizo registrando un empate (1-1) gracias a un gol de oro de Carlos Hermosillo en tiempo extra.
Los de la Noria habían rescatado empates en sus cuatro más recientes visitas al campo del León antes de la de este sábado, pero con este descalabro en total acumulan ya 19 visitas consecutivas sin ganar ahí, con un saldo de 12 empates y siete derrotas.