W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Tebas: "Con el amaño, Aguirre desplomó su carrera"

El presidente de la liga española confirmó la participación del Vasco en el juego arreglado entre el Zaragoza y el Levante en mayo de 2011.

México DFActualizado a
Javier Tebas lamentó que el Vasco Aguirre haya formado parte del juego amañado entre el Zaragoza y el Levante.
 
 
 
 
 Foto del El exentrenador del Zaragoza Javier Aguirre a su llegada a los juzgados de la ciudad de la justicia de Valencia para declarar en los presuntos amaños del encuentro de liga entre el Levante Ud y el Zaragoza
 
 27/03/2015/ MEXSPORT / Cordon Press
MEXSPORT / CORDON PRESS /Jose MMEXSPORT

El presidente de la LFP, Javier Tebas, habló sobre el duelo entre Levante y Zaragoza en mayo de 2011, del que aseguró que estuvo arreglado y lamentó la implicación de Javier Aguirre, entonces entrenador de los Maños, en el mismo.

“La intervención del Vasco Aguirre es que con nueve jugadores más recibieron 100 mil euros del Zaragoza, los sacó en efectivo y se los entregó al presidente o a alguien del club para comprar el partido”, aseveró el presidente de la liga española en entrevista con Bein Sports.

“Aguirre se prestó a sacar un dinero. Con ese dinero se compró aquel partido. Ese partido se amañó, nadie que le depositen 100 mil euros y le piden que los saque en efectivo pregunta para qué es ese dinero”, agregó Tebas, quien aseguró que la liga española atacará esos temas y los llevará hasta las últimas consecuencias, pese a la simpatía que tiene por Javier Aguirre.

“El Vasco es un tipo que cae bien, pero cometió el error que no solo le costó su carrera, sino una trayectoria que se desplomó, es una pena”, finalizó Javier Tebas.

Javier Aguirre dirige desde junio pasado al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.