Básquetbol

Gustavo Ayón aboga por sus compañeros de la Selección

El Titán mandó una carta en sus redes sociales donde expone el problema que tiene la LNBP en los pagos de los seleccionados.

Gustavo Ayón aboga por sus compañeros de la Selección

Nuevamente, el básquetbol nacional vuelve a ser noticia y no es por algo bueno. Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid y pilar de la Selección Mexicana de Básquetbol, mandó una carta evidenciando un tema que no es nuevo, los adeudos en los equipos Halcones Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

"La situación de omisión de pagos y riesgo de sanción, que están viviendo algunos de mis compañeros en los últimos años, que en los últimos años han sido parte fundamental de la Selección Mexicana de Básquetbol, es totalmente indignante", escribió el Titán.

Durante la preparación para el Campeonato FIBA Américas 2015, la base del representativo mexicano fue de Rojos y Xalapa, pero a todos se les adeudaba dinero y esto se sigue arrastrando a pesar de las promesas de ambos cuadros jarochos en pagarles, cuando ya la LNBP está a más de la mitad.

Gustavo fue claro en que solo puede hablar por los seleccionados por que son a los que conoce, pero "sé que hay muchos otros jugadores que están teniendo el mismo problema". 

En los pasados días, la Liga mandó una queja a la FIBA por el abandonamiento de sus equipos  a la Liga Estatal de Chihuahua; tal es el caso de Rodrigo Adrián Zamora, al que se le adeudan dos meses y medio de la temporada 2014-2015. 

"La paciencia se le terminó (a Zamora) y decidió acabar con la relación de Halcones Rojos de Veracruz. No lo hizo de manera ventajosa y no abandonó repentinamente el equipo como lo hizo ver la LNBP, se cansó de esperar a que los directivos del club cumplieran con las promesas que, en diversas reuniones y con acuerdos firmados, le hacían respecto a la fecha en la que se cubriría el adeudo", relató.

Además, Ayón señaló al presidente de la LNBP, Juan Manuel González Flores, sobre su nulo conocimiento en estos adeudos y afirmó que no le interesan los jugadores.

"La LNBP se desentiende de este tema, en su totalidad, cuando de apoyar a los jugadores se trata. Hasta hace unos días, el señor Juan Manuel González se puso en contacto con un par de los afectados, argumentando que no tenía conocimiento de cuánto se les adeuda. Inconcebible que se atreva a decir esto, la mayor prueba de que los jugadores no le interesan".

Los siete jugadores, a los que se les deben sueldos son: Adrián Zamora, José Israel Gutiérrez, Marco Ramos, Francisco Cruz y Paull Stoll, de Rojos de Veracruz; y Orlando Méndez Valdez y Pedro Meza, de Xalapa.

"Levanto la voz de esta manera porque estoy cansado de que se abuse de mis compañeros, quienes además, son amenazados de ser castigados si externan su malestar ante estas injusticias".

As México se trató de comunicar con Juan Manuel González Flores, para conocer su postura; sin embargo, no hubo respuesta.