W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Primer jugador en el 11 ideal que no es de BVB o Bayern

Javier Hernández superó en la votación a tres jugadores. Es el único que no pertenece ni al Bayern Münich ni al Borussia Dortmund en el 11 de la primera vuelta.

México DFActualizado a
Chicharito ha marcado 11 goles en la Bundesliga.
GREGG NEWTONAFP

Con un total de 21,099 votos, Javier Hernández logró ser parte del “11 ideal” de la Bundesliga en la primera vuelta. El Chicharito superó a sus tres contendientes: Pierre-Michel Lasogga (Hamburgo), Salomon Kalou (Hertha Berlín) y Kevin Volland (Hoffenheim).

La votación fue realizada en Twitter y el mexicano obtuvo el 88% de las preferencias en inglés y el 77% en la cuenta alemana de la Bundesliga, que reanudará hostilidades el próximo fin de semana.

En la portería, Manuel Neuer (Bayern Münich) fue elegido con 12,541 votos. La defensa quedó conformada por Marcel Schmelzer y Mats Hummels del Borussia Dortmund, además de Jerome Boateng y Philipp Lahm del Bayern Münich.

El mediocampo quedó compuesto por Douglas Costa y Thomas Müller del Bayern Münich y por Ilkay Gundogan y Henrikh Mkhitaryan del Borussia Dortmund, mientras que en la delantera el único acompañante del Chicharito (Bayer Leverkusen) es Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund, por lo que el goleador mexicano es el único de este once que no forma parte del Bayern Münich ni del Borussia Dortmund.

Pierre-Emerick Aubameyang y Mats Hummels son los únicos que superaron a Hernández Balcázar con 26,633 y 21,854 votos, respectivamente.

El delantero mexicano es el primer jugador que es elegido con esta condecoración, que no es del Borussia Dortmund o Bayern Múnchen.