W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Guillermo Vázquez celebró su partido 200 con victoria

Frente al Toluca, el entrenador de Pumas cumplió su segundo centenario como estratega en Liga MX; ha dirigido a Pumas y a La Máquina.

México DFActualizado a
El estratega jugó su partido 200 y ganó 3-2 a Toluca.
Mexsport

Este domingo en CU, contra el Toluca, Guillermo Vázquez celebró como técnico su partido número 200 en Liga y Liguilla.

El entrenador de 48 años, que en Liga MX ha dirigido a dos equipos, Pumas -en tres distintos periodos- y Cruz Azul, posee un registro positivo, al haber triunfado en el 43 por ciento de sus desafíos (86 de 199) y acumular 314 puntos de 597 puntos en disputa, para un 52.5 de efectividad.

Vázquez presume un título de Liga en su trayectoria como entrenador y extravió otros dos campeonatos en series de penaltis, en las que América se impuso al Cruz Azul en 2013 y Tigres a sus Pumas hace sólo unas semanas.

No se cuentan en la cifra de 199 juegos dirigidos hasta el momento, más que compromisos de Liga MX y Liguilla; quedan fuera partidos de Copa MX y Concacaf.

Además, Guillermo Vázquez está por cumplir 10 años de haber debutado como entrenador en la Primera División, lo que sucedió el 2 de abril de 2006, día en el que al mando de los Pumas gozó de un triunfo de 2-1 sobre los Jaguares de Chiapas gracias a los tantos de José Luis “Parejita” López y Fernando Morales.

El timonel universitario se enfrenta este domingo al paraguayo José Cardozo, técnico al que sólo pudo derrotar en dos ocasiones en sus siete enfrentamientos previos.

LOS 200 DE MEMO VÁZQUEZ

172 JUEGOS DE LIGA
28 JUEGOS DE LIGUILLA

139 JUEGOS COMO DT DE PUMAS
61 JUEGOS COMO DT DE CRUZ AZUL

9 TORNEOS DIRIGIENDO A PUMAS
3 TORNEOS DIRIGIENDO A CRUZ AZUL

12 TORNEOS DE LIGA MX
7 LIGUILLAS POR EL TÍTULO
3 FINALES DE LIGA MX
1 CAMPEONATO DE LIGA MX

200 JUEGOS DIRIGIDOS
87 VICTORIAS
56 EMPATES
57 DERROTAS