Darío Benedetto rompió racha goleadora contra el Atlas
Desde el día de su debut en México, el delantero Darío Benedetto le había anotado goles al Atlas cada que lo enfrentaba. Esta noche no fue así.
El futbol tiene “paternidades” colectivas e individuales. Hay futbolistas que se especializan en hacerle daño a un rival en específico, más que al resto. Eso aplica con Darío Benedetto, que este sábado se enfrentará a un cliente al que no le perdonaba una hasta hoy: el Atlas.
Tal vez haya sido todo un guiño del destino que el delantero de origen argentino –ya naturalizado mexicano- debutara en México justamente ante ese adversario, y en la noche de su estreno, el 10 de julio de 2013, tuviera una actuación prodigiosa, con tres tantos, que de todos modos sólo sirvieron para que su entonces equipo, Xolos de Tijuana, rescatara un empate (3-3). Extraño resultó que “Pipa” consiguiera tan rápidamente el único triplete que lleva registrado en la Liga Mexicana desde entonces, aunque sí logró otro en juego de la Liga Campeones de la Concacaf.
Autor de 37 goles en 77 partidos de Liga y Liguilla en México, Benedetto le guarda un cariño entrañable a los Zorros, a los que no les había dejado de marcar en cada uno de sus cuatro enfrentamientos anteriores previo al de este sábado en el Estadio Jalisco.
Ante Atlas, Darío suma seis anotaciones. Hoy, en el marco de la Jornada 2 del Clausura 2016, el atacante azulcrema buscaba la séptima, misma que no llegó.
Las dos veces que Benedetto habá visitado al Atlas en el Jalisco, una con Xolos y otra con América, logró anotarles y en ambos juegos su equipo se regresó con puntos en la maleta, lo que no sucedió en el duelo más reciente antes del de este fin de semana, el del 1 de agosto de 2015, en el que el Atlas sorprendió al América de Ambriz al vencerle 3-1 en el Azteca; y también en ese juego, Benedetto convirtió un gol.