W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Porto llega a las semifinales de la Copa gracias a Helton

Los Dragones salvaron un penal en el último segundo y eliminaron al Boavista. Layún y Herrera jugaron 90'; 'Tecatito', banca.

Actualizado a
Helton, portero brasileño del Porto, atajó un penal en el último minuto para clasificar a los Dragones a las semifinales de la Copa.
MIGUEL RIOPAAFP

El Porto salvó una bala en el último segundo del partido del partido ante el Boavista: Helton atajó un penalti a Douglas Abner y selló la clasificación de los Dragones a las semifinales de la Copa de Portugal, impulsados por el solitario gol de Brahimi anotado en el primer tiempo. Los blanquiazules alinearon de inicio con Miguel Layún y Héctor Herrera, quienes completaron los 90 minutos, mientras que Jesús 'Tecatito' Corona vio el partido desde el banquillo de suplentes.  

Al 24', después de un inicio titubeante de ambos conjuntos, Yacine Brahimi acarreó la pelota por la banda izquierda, encaró a dos centrales del Boavista y definió con impacto de pierna izquierda ante el cierre del arquero Mika. Después del tanto, los Dragones tomaron el control del partido aunque no dispusieron de más oportunidades para estirar la ventaja. 

El segundo tiempo fue bronco, lleno de tarjetas, incluida una expulsión para Imbula, y varios amagos de pelea. Layún despachó varios disparos sin suerte y Herrera representó el descanso con balón que el Porto usó como estrategia sobre el final. Cuando el partido se extinguía, Nwofor eludió a Helton y tiró hacia un marco que ya estaba custodiado por la defensa del Porto. Minutos después, ya con el tiempo de compensación cumplido, Martins Indi derribó a Abner con un empujón a su espalda; el árbitro señaló el penalti, Abner cobró y Helton, lanzado sobre su derecha, detuvo. Con su estirada terminó el partido. 

El Porto se enfrentará al Gil Vicente en las semifinales. La fecha del enfrentamiento aún no se confirma.