El béisbol de Grandes Ligas regresa al DF 12 años después
Los Padres de San Diego y los Astros de Houston jugarán dos partidos de exhibición en el estadio Fray Nano el 26 y 27 de marzo próximos.
Los Padres de San Diego y los Astros de Houston jugarán en la Ciudad de México dos partidos, el 26 y el 27 de marzo, como parte de su pretemporada, anunció hoy el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Los partidos de exhibición, denominados 'Mexico City Series', tendrán como escenario el estadio Fray Nano, casa provisional de los Diablos Rojos del México, con capacidad para 5.000 espectadores.
"La Ciudad de México es la capital de los grandes eventos deportivos y la Mexico City Series es una prueba de ello", afirmó Mancera en una ceremonia a la que asistieron el gerente general de los Padres de San Diego, A.J. Preller y el de los Astros de Houston, Jeff Luhnow.
La vuelta a la Ciudad de México de equipos de las Grandes Ligas se da 12 años después del partido que en 2004 puso frente a frente a los Astros de Houston con los Marlines de Florida en el Foro Sol.
Mancera recordó que este año la capital mexicana será sede de diversos eventos deportivos internacionales, como el Gran Premio de Fórmula 1, una etapa de la Fórmula E, así como un partido de la NBA.
Además, informó que las autoridades siguen trabajando para traer un encuentro de fútbol americano de la NFL, peleas de artes marciales mixtas de la UFC y de boxeo.
"No es una casualidad. Son estrategias que se han venido trabajando y que se han venido platicando", puntualizó.