Ignacio Ambriz sigue reprobado en el Estadio Azteca
Tras el empate de hoy ante Puebla, las Águilas sumaron su segundo empate como locales bajo la dirección técnica del ex jugador del Necaxa.
Parecía un inicio a modo, pero no resultó así. América arrancó su andar en el Clausura 2016 este sábado frente al Puebla en el Estadio Azteca con un empate sin anotaciones.
Los de la Franja no sólo habían vencido a las Águilas en su más reciente enfrentamiento (4-2, el 26 de julio de 2015) sino que con el resultado de esta tarde lograron salir con puntos del coloso de Santa Úrsula por cuarta vez en sus más recientes cinco visitas.
Y además, se confirmó que jugar en el Estadio Azteca no ha significado una ventaja para América, al menos en la Era de Ignacio Ambriz, sino todo lo contrario.
Las Águilas de “Nacho”, que justamente inició su carrera como DT al mando del Puebla en el 2003, tienen marca negativa en Liga y Liguilla jugando en casa.
Son 11 los juegos que Ambriz dirigió al América en el Azteca contando el de esta tarde ante Puebla y su balance es negativo: cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas.
En casa, las águilas perdieron dos clásicos en el semestre pasado, ante Chivas y Pumas, y sufrieron otras caídas con Atlas, Tigres y Querétaro.
En estos 11 juegos como local, en Liga y Liguilla, América anotó 16 goles y recibió 14; sólo logró dos triunfos amplios, contra Dorados (4-0) y frente a León (4-1) en la Liguilla.
Junto con Puebla, Dorados de Sinaloa fue el otro equipo que no le anotó al América en el Azteca desde la llegada de Ambriz a la dirección técnica.
Además del sabor agridulce por la igualdad ante la Franja, a Ignacio Ambriz sigue sin irle bien en las jornadas inaugurales, pues antes del juego de hoy sumó cuatro descalabros en cuatro de las seis veces anteriores que comenzó un torneo de Liga como DT en México.