W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América puede ilusionarse con un título para el centenario

Las Águilas podrían inspirarse en otras instituciones que en su centenario se coronaron y celebraron de gran manera los 100 años de fundación.

México DFActualizado a
América puede ilusionarse con un título para el centenario
Mexsport

El 12 de octubre se cumplirán 100 años de la fundación del Club América y quieren celebrarlo con un título, algo que no parece extraño ya que hay varios clubes en el mundo que han hecho lo propio en el centenar de su historia.

Sin ir más lejos, Pachuca -el equipo más antiguo de México- logró el título del torneo Invierno 2001 el mismo año del centenario. Mismo caso el de Chivas, que se coronó campeón del Apertura 2006 para sus 100 años.

Además, según información recabada por Récord, varios han sido las escuadras que han podido celebrar sus 100 años con un trofeo nacional o internacional. Por ejemplo, Liverpool en 1992 celebró el centenario con la FA Cup, Porto con la liga en 1993, Juventus la liga y la supercopa italiana el 97, Milan la Serie A en 1999, Bayern Múnich con la Bundesliga en 2000, Real Madrid coronó con la Champions en 2002, Boca Juniors la Copa Sudamericana y la liga argentina en 2005 y el Inter de Milán la Serie A y la Supercopa de Italia en 2008

Aunque también hay otras instituciones históricas en América del Sur que no han logrado dar la vuelta olímpica cuando cumplieron 100 años: River Plate, Flamengo, Peñarol, Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Racing Club, Independiente de Avellaneda, Rosario Central,  América de Cali, entre muchas otras.