W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito aspira al mejor gol de la Bundesliga... hasta ahora

El primer gol de los tres que convirtió al Mönchengladbach fue nominado para ser la mejor anotación de la primera mitad de la Bundesliga.

México DFActualizado a
Chicharito aspira al mejor gol de la Bundesliga... hasta ahora

Siguen las buenas noticias para Javier Hernández. A través de sus medios sociales y su sitio web, la Bundesliga anunció a los seis goles candidatos a la mejor anotación de la primera mitad del campeonato, entre los que está el primero de los tres que el ariete tapatío anotó al Borussia Mönchengladbach en la jornada 16. 

El tanto es cuestión fue el segundo del Bayer Leverkusen en aquel partido, anotado al 63': Hernández recibió un taconazo de Kampl dentro del área, jaló la pelota con la pierna derecha para sortear a un defensa y punteó el cuero a las redes para aprovechar la vertical que le había generado la maniobra. Tras la anotación, Hernández se desmelenó y embocó su primer hat-trick en su carrera en el fútbol europeo. 

La distinción se hizo pública mientras la Bundesliga está en receso hasta el 22 de enero, justo cuando ya se ha cumplido la mitad de la competencia (17 jornadas de 34). Los otros goles nominados son de Kevin Volland (Hoffenheim) al Bayern Múnich (empatado como el segundo tanto más rápido en la historia de la Bundesliga); Nicolai Müller (Hamburgo) al Mönchengladbach; Lars Stindl (Mönchengladbach) al Augsburgo; Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund) al Werder Bremen y Robert Bauer (Ingolstadt) al Darmstadt. La afición podrá votar por su favorito en el sitio web de la liga. 

Javier Hernández volverá a la actividad el 23 de enero, cuando el Bayer enfrente al Hoffenheim por la jornada 18.