W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Primer hat-trick de 'Chicharito' en Europa

El delantero mexicano, quien embocó su primer triplete en el fútbol europeo, es cuarto lugar en la tabla de goleadores de la Bundesliga.

México DFActualizado a
Hernández ya tiene 17 goles en la temporada con el Bayer y le faltan dos para igualar su mejor año.
INA FASSBENDERREUTERS

Javier Hernández no para. El estado de gracia de 'Chicharito' sigue. El delantero tapatío cuajó su primer triplete en el fútbol europeo; la víctima fue el Borussia Mönchengladbach en partido correspondiente a la jornada 16 de la Bundesliga. El hat-trick le llevó a sumar 17 tantos en la temporada: 10 en liga, cinco en Champions y dos en Copa. ¿Quién lo detiene? 

Chicharito está por alcanzar a su mejor registro goleador en Europa. Su temporada más prolífica fue en 2010-2011, la de su debut legionario, cuando embocó 20 dianas en todas las competencias que disputó con el Manchester United. Con tan solo tres meses y medio con el Bayer Leverkusen, Chicharito está a tres goles de su máxima marca personal en un año.

Para dimensionar la impresionante racha goleadora de Hernández basta con ver la tabla de máximos artilleros de la Bundesliga: el delantero mexicano se sitúa, provisionalmente, en el cuarto sitio (10), solo detrás de Aubameyang (17), Lewandowski (14) y Thomas Müller (13). Cabe destacar que Hernández ha jugado dos partidos menos el gabonés y el polaco. 

En el curso 2012-2013, el ariete pareció haberse adjudicado un triplete ante el Aston Villa: ingresó al segundo tiempo y lideró la remontada de los Diablos Rojos, que perdían 2-0 y vencieron 2-3. Sin embargo, el segundo tanto de los mancunianos, un punterazo de Hernández a primer palo, fue desviado por Ron Vlaar, a quien se le atribuyó el autogol.