W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Un futbolista congoleño evita su deportación desde Holanda

Christian Gandu, jugador de 23 años que llegó a los Países Bajos a los nueve años, había recibido la orden de abandonar el país el 17 de diciembre.

Actualizado a
Christian Gandu ha jugado con las selecciones Sub 15 y 17 de Holanda a pesar de su pasaporte congoleño.

Christian Gandu, futbolista de 23 años que jugó en la selección sub-15 de Holanda, consiguió hoy que las autoridades de inmigración holandesas dieran marcha atrás en su decisión de deportarle a la República Democrática del Congo, informó el club amateur en el que milita actualmente, Magreb'90.

Gandu, centrocampista que jugó en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, FC Utrecht, FC Groningen y en el Almere City de la Segunda División de Holanda, ha recibido un permiso permanente de residencia tras una campaña para intentar retenerle en el país, en la que participó el internacional holandés Wesley Sneijder.

La Oficina de Inmigración de Países Bajos ordenó la deportación del futbolista al considerar que su país natal, República Democrática del Congo, es ya lo suficientemente seguro, por lo que confiscó su pasaporte y le ordenó abandonar el país el pasado 17 de diciembre, informó el portal de noticias Dutch News.

Gandu vino a Holanda como refugiado con 9 años y jugó cuatro veces para la selección sub-15 en 2006 y 2007.

Tras pasar por las categorías inferiores de varios equipos y no cuajar en la Segunda División holandesa, Gandu pasó por el filial del Red Bull Salzburgo y por la tercera división polaca, antes de recalar en su club actual, el Magreb'90, que milita en la Tercera división de Holanda y tiene la condición de amateur.

Christian Gandu militó entre 2006 y 2007 en la selección sub-15 de Holanda e incluso el entrenador del FC Utrecht, equipo en el que militaba por aquel entonces, quiso hacerle debutar en la Eredivisie con 15 años ante el NAC Breda, pero no pudo, ya que la edad mínima para jugar en la Primera división es 16 años, detalló el diario AD.