W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

En Europa colocan a Víctor Valdés con el Cruz Azul

Según el diario 'Mundo Deportivo', las posibilidades de que el exportero del Barcelona llegue a la 'Máquina' son del 90%. Van Gaal no le considera en el United.

México DFActualizado a
En Europa colocan a Víctor Valdés con el Cruz Azul

El exguardameta del Barcelona, Víctor Valdés, podría vestirse de cementero. Al menos, eso publica el periódico catalán 'Mundo Deportivo', que aseguró que el actual portero suplente del Manchester United está "a un paso" de recalar en el Cruz Azul. 

La explicación que brinda el rotativo barcelonés asegura que el cancerbero está en la órbita de la institución cementera desde hace semanas, toda vez que el entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, lo tiene relegado. Valdés firmó contrato con los Diablos Rojos el 8 de enero de 2015, después de dos meses de haber entrenado con ellos para recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha sufrida en el que fue su último partido como blaugrana: ante el Celta de Vigo en marzo de 2014. Sin embargo, el arquero fue puesto en la lista de transferibles en el verano pasado por, supuestamente, haberse negado a disputar un partido de reservas. 

El texto publicado por 'Mundo Deportivo', que afirma que el último título que logró la 'Máquina' fue en el Clausura 2013, dilucida que clubes como Sevilla, Valencia y Besiktas han buscado los servicios de Valdés en los últimos meses. No obstante, sentencia que "salvo nuevos problemas, su destino será México". 

La última jornada de la temporada 2014-2015 de la Premier League fue el escenario del último partido oficial de Víctor Valdés: titular en el empate a 0 entre los mancunianos y Hull City. De hecho, sólo ha disputado dos cotejos, sin contar amistosos, en 16 meses. 

Valdés ha ganado el Trofeo Zamora (portero menos goleado de la Liga BBVA) en cinco ocasiones, lo cual es un récord histórico que comparte con el también catalán Antoni Ramallets. Además ha alineado en 20 partidos de la Selección Española e integró la nómina que ganó el campeonato del mundo en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia-Ucrania en 2012.