W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

¡Otra vez tú, Chicharito!

El delantero mexicano le dio la victoria, por la mínima, al Bayer Leverkusen y así cerró el año con un semestre fanátisco: 19 goles en cuatro meses.

México DFActualizado a
¡Otra vez tú, Chicharito!
MICHAELA REHLEREUTERS

Otra noche para Chicharito. No hay una manera diferente de decirlo. Es que Javier Hernández se ha convertido en ese delantero que todo equipo quiere y necesita: esos que no aparecen siempre, pero cuando lo hacen marcan las diferencia: un tiro a portería le bastó para anotar y darle la victoria al Bayer Leverkusen.

El equipo de Schmidt visitaba el Audi Sportpark del FC Ingolstadt para ganar e intentar cerrar el año en puestos europeos, pero la defensa de 'Die Schanzer' es muy dura, de las mejores que se ven en la Bundesliga y no permitía permear el área ni su arco. Era una noche -En Alemania- dura para la escuadra del mexicano y parecía que no se iría con los 3 puntos de la ciudad de Ingolstadt.

Chicharito parecía no andar en su día, no le llegaban pases, un fuera de juego y la defensa lo trataba con rudeza. Pero al minuto 72, el '7' pidió un pase en profundidad en el área, Bellarabi lo vió y lo entendió, y de primera cerró su primer tiro al arco y su gol en el partido.

Un gol solitario del tapatío que servía y mucho para los rojinegros -que vestían de blanco- porque escalaban varias posiciones en la Bundesliga. Un tanto que significaba el 19 de Chicharito en la campaña -el decimoprimero en la liga alemana- y así quedar sólo a uno de su máximo registro en Europa (20 con el Manchester United) y todo en cuatro meses.

Todo apunta a que éste sea el mejor curso de Chicharito en Europa y en su carrera. Diciembre un mes dorado para el formado en las Chivas.

¡¡Los chicharos deberían convertirse en la comida nacional de México!! Un sencillo homenaje para un efectivo goleador.