W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES CAMPEÓN

La prensa francesa hace eco del campeonato de Gignac

La consagración de los Tigres, guiados por el delantero francés, no pasó desapercibida en los medios galos. L'Equipe y Le Parisien le elogiaron.

México DFActualizado a
Gignac logró su primer campeonato de liga en México.
YURI CORTEZAFP

En julio, los medios franceses escribían con estupor y extrañeza sobre la emigración de André-Pierre Gignac hacia México. ¿Cómo fue que el segundo máximo goleador de la Ligue 1, figura del Olympique de Marsella, pudo denostar ofertas de la Premier League y elegir el 'desconocido' fútbol mexicano? Hoy, la prensa del país reportó la consagración de los Tigres, con especial foco en el papel que ha jugado el atacante de Martigues, estandarte del éxito. 

L'Equipe recordó en su breve crónica que el delantero francés consiguió el segundo campeonato de su carrera (había ganado una Copa de la Liga con el Olympique) y enfatizó la importancia de sus aportaciones para lograr el título (gol en prórroga y penalti acertado en la tanda). 

El generalista Le Figaro tituló "Gignac y los Tigres campeones de México" y relató en su texto los vaivenes del partido: "Los Tigres sufrieron ante un equipo que logró remontar la desventaja al final del tiempo de juego (...) El francés anotó, durante la prolongación, el único gol de su equipo antes de una tanda de penales ganada por los jugadores de Monterrey que obtuvieron el cuarto título de su historia". El rotativo también publicó el vídeo de su anotación en el tiempo extra de la final.

El también periódico generalista Le Parisien escribió que a "solo seis meses de su llegada a México, André-Pierre Gignac, un querido de los aficionados, está por convertirse en una estrella. Los mexicanos son fervientes del jugador francés. Las camisetas con su nombre están vendidas, las banderas francesas se venden como pan caliente e, incluso, una joven pareja no dudó en nombrar a su bebé André Gignac Quistian Palomo".