W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El triplete de Chicharito marcó una jornada sin derrotas

El estado de inspiración de Javier Hernández sigue extendiéndose: marcó ante el Gladbach su primer hat-trick en Europa. Jonathan destacó en el Villarreal.

México DFActualizado a
Chicharito fue el mexicano que más destacó, tras su hat-trick ante el Borussia Mönchengladbach.
Sascha Steinbach

Tres. Tres fueron los goles que Javier Hernández clavó al Borussia Mönchengladbach, con lo cual se convirtió en la figura de la semana en la Bundesliga. Se trató del primer hat-trick de 'Chicharito' en el fútbol europeo. En la que apunta a ser la mejor temporada de su carrera, el delantero tapatío ya suma 17 goles con el Bayer Leverkusen: 17 en tan solo tres meses y medio. Un promedio demoledor. También hubo noticias desde Portugal, donde el Porto de Layún, Corona y Herrera no pudo terminar su partido debido a la densa niebla en Madeira. Finalmente, el Villarreal, con Jonathan Dos Santos los 90 minutos, detuvo el tímido ascenso del Real Madrid con gol de Soldado. Ninguno de los equipos donde juegan los futbolistas mexicanos de esta lista perdieron en el fin de semana. 

La actividad de los mexicanos por el mundo del 11 al 13 de dic.

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? 'Chicharito' Hernández Bayer Leverkusen 5-0 Borussia Mönchengladbach 79 minutos Está en el mejor momento de su carrera: su triplete lo ubica como el cuarto mejor goleador de la Bundesliga. Carlos Vela Getafe 1-1 Real Sociedad 63 minutos Tuvo mejor actitud que en otros partidos pero igualmente fue sustituido. Diego Reyes Getafe 1-1 Real Sociedad 90 minutos Consistente a pesar de no haber participado en los más reciente cotejos. Jonathan Dos Santos Villarreal 1-0 Real Madrid 90 minutos Notable. Estrelló en balón en el poste y distribuyó juego junto con Trigueros.  Guillermo Ochoa Rayo Vallecano 1-2 Málaga - Qué decir... Raúl Jiménez Vitória Setubal 2-4 Benfica 5 minutos Ingresó al final y apenas tuvo participación. Héctor Herrera Nacional 1-2 Porto 85 minutos* Un disparo fallido suyo generó el primer gol de los Dragones. Parece que ha vuelto.  Miguel Layún Nacional 1-2 Porto 49 minutos Menos brillante que en otras ocasiones, no pudo acostumbrarse a las condiciones climáticas. Jesús Corona Nacional 1-2 Porto 85 minutos* Dinámico y habilidoso. En su nivel habitual.  Alan Pulido  Olympiakos 1-0 Panetolikos - Deberíamos considerar dejarlo fuera de esta lista... Pedro Arce Xanthi 1-1 Veria 90 minutos ... y prestar atención a uno que ya es titular indiscutible de su equipo.  Héctor Moreno PSV 1-1 Roda JC 90 minutos Tuvo poco trabajo, pues su equipo sufrió pocos embates. Casi marca el gol de la victoria. Andrés Guardado  PSV 1-1 Roda JC 90 minutos Dio el pase para el gol del empate, anotado por Pröpper.  *Faltan cinco minutos por disputar. Partido suspendido por mal clima.