NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga MX

Pumas tendrá que inspirarse en el América para la remontada

El Club Universidad deberá darle la vuelta a los tres goles de Tigres, algo que parece imposible, pero hay un antecedente que les da esperanza.

México DFActualizado a
Pumas tendrá que inspirarse en el América para la remontada
JUVAGOL-MEXSPORT

Tras la consistente goleada que le propinó Tigres a Pumas, por 3-0, ahora los del Pedregal tendrán que remontar el marcador adverso en el Olímpico Universitario para conseguir su octavo título. Y la tarea parece bastante complicada, pero hay una final esperanzadora y que les da vida: América en el PRODE 1985. ¿Se inspirarán en su acérrimo rival?

En aquella final del 85, el América se enfrentó al Tampico Madero dirigido por Carlos Reinoso. En la ida, en Tamaulipas, los dirigidos por el chileno vencieron por 4-1 a Las Águilas con goles de José Luis Aldrete, Sergio Lira, Francisco Fernandez y Cesar Santiago. Mientras que el América descontó mediante Cristobal Ortega. El título parecía sentenciado, pero la historia diría otra cosa.

En el Estadio Azteca los azulcremas rompieron todo pronóstico y se quedaron con su sexto título. Hasta el mediotiempo el partido seguía 0-0 y los aficionados americanistas perdían las esperanzas, pero Ricardo Pelaez al 54 encaminó la remontada. Más tarde Eduardo Bacas y Ramon Ireta pusieron el 3-0 que empataba la llave y llevaba todo a tiempos extras. Ahí, fue 'Lalo' Bacas al minuto 120 quien le dio el triunfo y la gesta histórica al Club América, evitando los penales.

Ahora, la esperanza universitaria está puesta en ese episodio épico en el fútbol mexicano. Inspirarse en el archirrival, la única esperanza del Club Universidad ante los Tigres de la UANL.

Aquí el video de la gesta americanista:

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?