W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

UFC 194: El combate más esperado de todo el año

La espera terminó, los protagonistas de la velada se encuentran saludables y la cartelera tiene dos títulos en juego para UFC 194.

México DFActualizado a
Pesaje de UFC 189 en Las Vegas, Nevada.
Getty Images

Quizás, la función que ha generado más expectativa durante todo el año. El título pluma y medio en disputa, más un combate en las 185 libras que podría sacar al siguiente contendiente de esa categoría en UFC 194.

José Aldo y Conor McGregor encabezan la cartelera, unificando el título de las 145 libras. José Aldo, brasileño, ha permanecido invicto durante más de 9 años. Desde que UFC incorporó la categoría pluma, Aldo se ha mantenido como campeón venciendo a siete oponentes.

Su próximo contendiente es Conor McGregor, irlandés, que con su forma de ser ha generado un fenómeno donde peleadores y fanáticos del deporte quieren verlo caer, otros quieren que forme un legado.

Aldo y McGregor se iban a enfrentar el 11 de julio del presente año, pero una fractura en la costilla obligó al campeón brasileño a salir de la función. Conor se enfrentó al dos veces contendiente pluma, Chad Mendes, al que noqueó en el segundo asalto.

La pelea pre-estelar es por el cinturón medio, que pertenece a Chris Weidman. Quien tiene la oportunidad de quitárselo es Luke Rockhold, compañero de entrenamiento de Caín Velásquez y Daniel Cormier en American Kick Boxing (AKA).

El combate fue anunciado a mediados del 2015, pero la incógnita de si Nueva York aceptaría las artes marciales mixtas detuvo la fecha y sede.

Weidman se mantiene invicto como peleador profesional. Las veces que ha defendido el cinturón de las 185 libras ha derrotado a tres leyendas: Anderson Silva, Lyoto Machida y Vitor Belfort.

Ahora, Luke Rockhold, que llega de cuatro victorias contundentes pondrá a prueba a un rival de menos masa muscular pero con una lucha avanzada y un striking que ha ido evolucionado conforme ha pasado el tiempo.

Otro combate que destaca en esta cartelera es el de Ronaldo Jacaré Souza y Yoel Romero. Ambos, desde su llegada al UFC, se han mantenido invictos y destacan por la explosividad que tienen. De aquí podría salir el próximo contendiente del cinturón medio.

TODAS LAS PELEAS:

José Aldo (C) – Conor McGregor

Chris Weidman (C) – Luke Rockhold

Ronaldo Jacaré Souza – Yoel Romero

Demian Maia – Gunnar Nelson

Max Holloway – Jeremy Stephens

Uriijah Faber – Frankie Saenz

Tecia Torres – Jocelyn Jones-Lybarger

Warlley Alves – Colby Covington

Leonardo Santos – Kevin Lee

Joe Proctor – Magomed Mustafaev

John Makdessi – Yancy Medeiros

Court McGee – Marcio Alexandre