W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Fidel Kuri: "Hablamos de traer árbitros extranjeros"

El dueño del Veracruz señaló a Edgardo Codesal como el principal responsable de la crisis arbitral que vive el fútbol mexicano.

México DFActualizado a
Fidel Kuri acompañado de Carlos Reinoso, estratega de los Tiburones Rojos.
Mexsport

La crisis del arbitraje mexicano es un tema que preocupa a algunos directivos y presidentes de los equipos de la Liga MX. Tal es el caso de Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, quien platicó acerca de la posibilidad de traer a México silbantes de otros países.

“Hablamos de traer árbitros extranjeros para que se pongan las pilas los árbitros mexicanos. Ojalá no sea necesario para no quitarle el trabajo a la gente de México, pero ya que se pongan las pilas, que se pongan a trabajar, es su obligación hacer bien su trabajo”, señaló Kuri Grajales ayer durante la Junta de Dueños del fútbol mexicano.

Fidel Kuri arremetió contra las actuaciones de los silbantes Fernando Guerrero y Roberto García Orozco en la serie de cuartos de final en la que los Tiburones fueron eliminados por los Pumas de la UNAM y no dudó en señalar a Edgardo Codesal (Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje) como el responsable principal del mal desempeño de los hombres de negro.

“Yo lo dije, Codesal, para mí es responsable de todo esto. Creo que cuando la cabeza está mal también los pies. Si tienen que cortar cabezas pues que las corten ellos, esa responsabilidad es de la Federación”, apuntó el dueño de Veracruz.