Liga MX

Conciencia tranquila en Femexfut por el FIFA Gate

Enrique Bonilla habló en conferencia de prensa sobre la situación que inunda el balompié mundial de los casos de corrupción en la FIFA.

México DF
0
Conciencia tranquila en Femexfut por el FIFA Gate
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Después de que la semana pasada las autoridades suizas y estadunidenses detuvieran a los presidentes de la CONCACAF y CONMEBOLT, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que el fútbol mexicano no debe preocuparse por esas detenciones.

Tenemos total confianza en nosotros, nuestra conciencia está tranquila. No tenemos nada de qué preocuparnos”, dijo Bonilla en conferencia de prensa, tras la reunión de los dueños de la Liga MX.

Aunque en la junta de dueños no se tocó el tema de los supuestos insultos racistas de Darío Verón hacia Darwin Quintero, Enrique dijo: “Cualquier acto de discriminación es rechazado por la Liga MX”.

En mayo del 2016 se hará una evaluación para ver si se cambian las cláusulas para que un extranjero juegue como mexicano: “Es el momento de hacer el análisis si la última decisión tomada fue la correcta, de acuerdo a los números que se tienen”.

Tras los últimos errores arbitrales, Bonilla aseguró que se hacen las modificaciones necesarias para que la Liga siga creciendo: “El futbol mexicano hace un esfuerzo de mejora. Somos la mejor liga con mejor promedio de goles. Se ha mejorado las asistencias, el espectáculo. Un punto importante es el arbitraje, tenemos que ponerle atención, generar la infraestructura”, contó.

También, aseguró que la Copa MX hará modificaciones en Pro de los prospectos mexicanos.