W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Tecatito' y Layún encaminan la victoria del Porto ante el Paços

Los tres mexicanos fueron titulares por segundo partido consecutivo. Corona anotó un golazo y Layún embocó un penal provocado por Herrera.

Actualizado a
Los tres mexicanos participaron en los dos goles del Porto.
Los tres mexicanos participaron en los dos goles del Porto. FRANCISCO LEONGAFP

El Porto superó 2-1 al Paços Ferreira con goles mexicanos y asaltó momentáneamente la cima de la Liga Nos de Portugal. Jesús Corona y Miguel Layún, de penal, fueron los autores de los tantos del equipo de Julen Lopetegui, quien plantó en el campo del Estadio Do Dragao a los tres mexicanos por segundo partido consecutivo; Héctor Herrera no marcó pero tuvo una buena actuación. 

El inicio del partido no fue muy alentador para los Dragones. Al 7', Bruno Moreira recibió una segunda oportunidad tras un tiro de esquina lanzado por Ricardo y batió a Iker Casillas. Los locales adelantaron líneas y atacaron la retaguardia del Paços con todos sus recursos. Intentos de André André y Maicon antecedieron al gol de Jesús Corona: pase interno de Brahimi, conducción y definición de 'Tecatito', toque fino, picoteo sutil, ante la embestida del portero Marafona. Héctor Herrera tuvo una oportunidad sobre el final del primer tiempo tras un pivoteo de Aboubakar, pero su disparo se marchó cerca del travesaño. 

No compareció el Paços en la segunda mitad, absolutamente dominada por el Porto. Brahimi percutía por la izquierda, Layún iba y venía, Herrera orquestaba las ofensivas y Aboubakar amenazaba. Mediada la parte complementaria, Herrera presionó la salida visitante, provocó una cesión deficiente de Baixinho, el mal despeje de Marafona y la barrida intempestiva del defensor. Miguel Layún pidió la pelota y remató al rincón derecho de la meta. De los últimos seis goles del Porto, cuatro han llevado rubrica mexicana. 

El Porto quiso incrementar la ventaja pero no pudo. Tello estrelló el final de un contragolpe en las piernas de Baixinho y Aboubakar marró una ocasión difícil de explicar: sin marca en el corazón del área envío la pelota a los cielos de Porto. Herrera salió del partido al 87', Layún y Corona completaron el cotejo y el Porto terminó presionado pero no acosado por la visita. Victoria que cuaja una semana redonda y encumbra a los Dragones en la cima de la liga, a espera del partido entre el Sporting (un punto por debajo) y el Marítimo.