W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA Gate

CONCACAF emitió comunicado por detención de Hawit

A raíz de la detención del Presidente de la confederación, el organismo emitió un comunicado señalando que seguirán cooperando en las investigaciones.

Actualizado a
Alfredo Hawit en conferencia de prensa en Tegucigalpa el pasado 5 de noviembre
ORLANDO SIERRAAFP

A raíz de la nueva redada hecha por la Interpol y donde detuvieron al presidente de la CONCACAF Alfredo Hawit y al de la CONMEBOL Juan Ángel Napout, el organismo rector del hemisferio norte del continente emitió un comunicado con su postura.

En el anuncio señalan que "CONCACAF sigue cooperando con todas las autoridades gubernamentales en sus investigaciones en la mayor medida".

Además, agrega que "CONCACAF mantiene su compromiso con la plena aplicación en el Marco de las Reformas que se anunció en julio de este año. La mayoría de estas reformas ya se han aplicado en las estructuras administrativas y de cumplimiento de CONCACAF".

Añadiendo que "Los avances hasta hoy sólo fortalecen la determinación de la Confederación en continuar para promulgar importantes cambios estructurales y de gobierno en la organización, incluidas las enmiendas sustanciales a sus estatutos y fundamentalmente cambiar la forma en que se llevan a cabo negocios".

Finalmente, cierra aclarando que "En la actualidad, la CONCACAF no está en condiciones de hacer más comentarios sobre las denuncias concretas, que son objeto de las acusaciones".