W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

La CDMX albergará básquetbol de élite en el 2015

Durante el presente año, el Distrito Federal pudo disfrutar de lo mejor del baloncesto mundial: el FIBA Américas 2015 y la NBA.

México DFActualizado a
El único jugador que estuvo en el Campeonato FIBA Américas y jugará el partido de NBA con los Boston Celtics.
Mexsport

El 2015 cerrará como un buen año para el básquetbol en México. Con el Campeonato FIBA Américas 2015 en agosto y septiembre del presente año y el juego de la NBA entre los Boston Celtics y Kings de Sacramento, el baloncesto se vistió de gala en la Ciudad de México.

En el FIBA Américas 2015, donde México no pudo conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, participaron 10 selecciones. Las más destacadas Canadá, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, México, República Dominicana y Brasil.

Andrew Wiggins o Cory Joseph de Canadá, Luis Scola o Andrés Nocioni de Argentina, José Juan Barea de Puerto Rico, Jorge Gutiérrez o Gustavo Ayón de México o Marcelinho Huertas de Brasil, son algunos de los jugadores o ex militantes de la NBA que pisaron la duela del Palacio de los Deportes.

El total de asistencia, durante los 13 días que duró el certamen en el Domo de Cobre, fue de 178 mil 478 fanáticos.

Para el 3 de diciembre, la Arena Ciudad de México será el recinto que albergue, por tercer año consecutivo, un juego de temporada regular de la NBA, entre los Boston Celtics y Sacramento Kings; aunqueel primer partido se suspendió por una falla eléctrica entre los San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves.

De los Celtics y los Kings, el único jugador que sí jugo el FIBA Américas fue Kelly Olynyk, canadiense que milita en Boston.

Aunque no todo fue bueno para la Ciudad de México en el deporte ráfaga. Este mismo año dejó de existir el único equipo de la capital del país en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental.

En su mayoría ex estudiantes y actuales alumnos los que jugaban en Gansos Salvajes, el equipo ya no contó con el apoyo de la Universidad ni de la LNBP para continuar. Durante las tres temporadas que jugaron, el gobierno no los patrocinó.