W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul va por tres refuerzos; Jesús Corona no saldría

El presidente de La Máquina dio a conocer los planes del equipo para el próximo torneo, donde al menos cinco elementos abandonarían el club; Torrado no estaría entre ellos.

México DFActualizado a
El presidente de La Máquina dio a conocer los planes del equipo para el próximo torneo, donde al menos cinco elementos abandonarían el club; Torrado no estaría entre ellos.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Cruz Azul tuvo un mal Apertura 2015, luego de que no calificó a la fase final de la Liga MX, motivo por el cual ya planean el siguiente torneo donde sólo irán por tres refuerzos y uno de ellos saldría de entre los equipos que disputan la actual Liguilla.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, dio a conocer la noticia en la presentación del Turibus que ahora tendrá como atracción al estadio Azul.

“El director técnico Tomás Boy, de acuerdo a lo que hemos platicado, ha delineado planes para poder apuntalar en tres posiciones al plantel. No va a ser que lleguen tarde los refuerzos. Si alguno de ellos en este momento está actuando con su club en la Liguilla seguramente llegará tarde, pero llegará tarde porque hasta donde su equipo alcance, habrá que darle, si llegamos a un acuerdo, un periodo vacacional”, dijo el mandamás cementero, quien añadió. “Trataremos que sean jugadores que estén en México y uno más que venga del extranjero.

Sobre quienes abandonarán el plantel, el licenciado Álvarez dejó entrever que serán, al menos, cinco elementos los que podrían decir adiós a La Máquina.

“Hay jugadores que no terminan contrato pero sí tenemos que platicar con ellos porque existe interés de otros clubes por incorporarlos, hay que platicar con los jugadores. La mayor parte del plantel ya conoce su situación. Hay interés por cinco jugadores quienes han sido suplentes o titulares durante todo el campeonato”, añadió.

¿Qué pasa con Corona y Torrado?

Ante los rumores que ponen fuera de la institución a Jesús Corona y Gerardo Torrado, Guillermo Álvarez dijo que ambos elementos son considerados por el plantel, por lo que todo lo calificó de especulaciones.

“Jesús Corona es más especulación, para nosotros en este momento tanto Chuy Corona, como Guillermo Allison, aunado a nuestro tercer portero que ha sido promovido, son nuestra plantilla de arqueros”, y agregó.

“Torrado tiene contrato hasta el mes de mayo, desde el año pasado la MLS estaba interesado en él, pero para nosotros sigue siendo un jugador representativo para el club, además de que su rendimiento ha sido muy aceptable”.

Asimismo, el Presidente de La Máquina frenó los rumores sobre una salida de su Director Deportivo. “Del profe Agustín Manzo se ha hecho la planeación con él, estuvo de viaje observando cosas que se le encargaron”

Cruz Azul se incorpora el 7 y 8 de diciembre a los exámenes médicos para luego hacer una pretemporada en el Estado de México.