W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jiménez entró al 65' en la fácil victoria del Benfica en Braga

El delantero mexicano jugó 25 minutos en los que se mostró participativo. Las 'Aguilas' ocupan el tercer sitio de la liga portugesa, con 23 puntos.

Actualizado a
Lisandro López marcó el segundo gol para los lisboetas ante el Braga.
OCTAVIO PASSOSEFE

Con goles de Pizzi y Lisandro López, el Benfica venció 0-2 a domicilio al Braga en el cierre de la jornada 11 de la Liga Nos de Portugal. Raúl Jiménez inició el partido en el banquillo de suplentes pero ingresó al terreno de juego al minuto 20 de la segunda mitad. El mexicano no pudo repetir la buena actuación de media semana ante el Astana en la Champions League, sin embargo, estuvo muy activo. 

Las 'Águilas' de Lisboa resolvieron el partido en 15 minutos. Al 3', Mitroglu acarreó la pelota en los linderos del área, cerca de la línea de meta, y se las arregló para pasarla a Pizzi, quien disparó a puerta a pesar de la barrida de un defensa bracarense. Ocho minutos después sería el turno de Lisandro López; el argentino (no confundir con el exjugador del Lyon y el Porto) recibió la pelota después de un cabezazo de Guedes, controló con el pecho y remató de bolea. 

El Braga no supuso mayor peligro para los lisboetas que se dedicaron a sobrellevar el partido en la parte complementaria. Jiménez fue activado al 65' y se movió por todo el frente del ataque, aunque sin ocasiones claras más allá de olfatear un tiro-centro de Almeida. Julio César sólo tuvo que prodigarse para detener un bombazo de Filipe Augusto sobre el silbatazo final. 

Los tres puntos no supusieron un gran cambio en la clasificación del Benfica, que permanece en el tercer casillero de la tabla general. El Braga, con 20 unidades, se ubica un puesto por debajo.