W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Herrera fue capitán, el PSV no cede y Vela aún no aparece

Jornada sin goles para los legionarios, aunque con actuaciones destacadas. Lopetegui volvió a confiar en Herrera y la pareja Moreno-Guardado se afianza.

México DFActualizado a
Héctor Herrera fue el capitán del Porto por primera vez desde la temporada anterior.
CATARINA MORAISAFP

No cayeron los goles pero la jornada fue fructífera para un grupo de los legionarios mexicanos en el fútbol internacional. Nos referimos a aquel grupo de futbolistas que son considerados pilar en sus equipos. Otros simplemente no la ven, ni la verán. En Tondela, Miguel Layún y Héctor Herrera delinearon una victoria vital para el Porto. El segundo portó el gafete de capitán y completó un partido por primera vez en la temporada. En Leverkusen, Javier Hernández tuvo con partido con muchas ocasiones fallidas, aunque un disparo suyo produjo el gol del empate del Bayer ante el Schalke. Y de Alemania pasamos a Holanda donde el PSV sigue el pulso con el Ajax y el Feyenoord y goleó 3-0 al AZ Alkmaar con Guardado y Moreno como comandantes. 

La actividad de los mexicanos por el mundo del 27 al 29 de nov.

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 1-1 Schalke 04 90 minutos Gozó de muchas ocasiones pero no logró embocar. Generó el gol de su equipo. Carlos Vela Barcelona 4-0 Real Sociedad 80 minutos Decir que ‘jugó’ es un halago a su desempeño. Diego Reyes Barcelona 4-0 Real Sociedad - Vio la debacle txuri-urdin desde la banca. Jonathan Dos Santos Getafe 2-0 Villarreal 90 minutos Gris, como su equipo. Guillermo Ochoa Málaga 2-2 Granada - Siguiente... Héctor Herrera Tondela 0-1 Porto 90 minutos Desatinado pero enjundioso. Fue el capitán del equipo. Miguel Layún Tondela 0-1 Porto 90 minutos En el nivel usual. Siempre a disposición y siempre haciendo daño a la defensa rival. 'Tecatito' Corona Tondela 0-1 Porto - No fue convocado. Ulises Dávila Vitória Setubal 2-2 Madeira - Sin noticias de él Alan Pulido Olympiakos 3-1 Tripoli - ¿Qué creen? Héctor Moreno PSV 3-0 AZ Alkmaar 90 minutos En el papel de siempre: cumplidor y sólido. Andrés Guardado PSV 3-0 AZ Alkmaar 90 minutos Imprescindible. Suma y suma minutos y liderazgo.