W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Andrade fue sancionado por simular; América apeló

El volante se dejó caer en el área de León y provocó un penal inexistente. La Comisión Disciplinaria decidió actuar y castigó al jugador del América.

México DFActualizado a
Momento en que Andrés Andrade se deja caer en el área de León
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Finalmente, tal como ha sucedido en otras ocasiones, el caso de simulaciónd e Andrés 'Rifle' Andrade fue sancionado. La Comisión Disciplinaria entregó su informe tras los juegos de ida de los cuartos de final, del Apertura 2015, y Andrade aparece en la lista de castigados, pese a no ver sanción durante el encuentro.

El motivo de la Disciplinaria para corregir a Andrade fue "Engañar al Cuerpo Arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su Club en el resultado del partido". Esto debido a que el volante se aventó en el área de León sin que William Yarbrough lo tocara y provocando un penal que significaba el 3-1 para el América.

El caso de Andrade se enmarca dentro de la 'Ley Chaco', que desde 2009 viene sancionando a los jugadores por simular. Este año Carlos Fierro y Edwin Cardona habían sido amonestado por este tipo de actos.

Además, la Comisión de Apelaciones informó que "el Club América apeló la sanción impuesta a su jugador Andrés Andrade, quien fue suspendido, el viernes 27 de noviembre, con un encuentro por la Comisión Disciplinaria por simular una falta adentro del área. Esto tras la actividad de la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX. La Comisión de Apelaciones se reunirá hoy, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso".