W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Tachan a Alfredo Castillo de ignorante por sus acciones

En conferencia de prensa en el Comité Olímpico Mexicano, los presidentes de las federaciones hablaron sobre la pelea entre CONADE y COM.

México DFActualizado a
Tachan a Alfredo Castillo de ignorante por sus acciones
Mexsport

Este miércoles, los presidentes de ocho federaciones aseguraron que Alfredo Castillo, titular de CONADE, no tiene la autoridad para ratificar o no a las federaciones.

Hace una semana inició una disputa entre el Comité Olímpico Mexicano y Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sobre la injerencia de la dependencia gubernamental en ratificar o no las federaciones de cada deporte.

Aquel día, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, advirtió que México podría no asistir como país porque lo que ha hecho la CONADE no está permitido por el Comité Olímpico Internacional.

Le voy a demostrar que todo lo que ha dicho son grandes mentiras. Es tan ignorante que ha dejado por el piso la reputación del deporte mexicano. Esta problemática debe tener un fin porque los más afectados siguen siendo los atletas”, contó Ricardo Contreras, presidente de la Federación de Boxeo.

También, el mismo Contreras dejó a un lado el tema deportivo y cuestionó el pasado que ha tenido Castillo en organismos gubernamentales: “Se le quedó la costumbre de poner autodefensas. Ahora las pone en el deporte”.

Quien también realizó un comentario similar, fue Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo: “Que Alfredo Castillo le rinda cuenta a los michoacanos. No somos delincuentes, somos simples colaboradores de la sociedad. El señor Castillo tiene que entender que no debe involucrarse en nuestra autonomía porque así lo marca la ley”.

Por otro lado, Castillo habló sobre la situación de Contreras en el Boxeo: “Tiene 26 años al frente de la Federación de Boxeo. México tiene más de 150-160 campeones mundiales a nivel profesional y a nivel amateur estamos en el nivel 51, por debajo de países como Finlandia, Suecia o Marruecos, que no tienen ninguna tradición boxística”, relató para El Universal.

De Alonso Pérez, presidente de la Federación de Béisbol, contó: “Ha excluido a más de 30 mil niños de ligas menores por no estar afiliados a la que él decide, entre ellas, a la Liga Olmeca. Ya todos los dueños de la Liga del Pacífico y Liga de Verano han votado en su contra y promover un cambio”.