FMF suspendió un año a Álvaro Flores por insultos a Cortés
La denuncia que interpuso el defensa colombiano del Puebla le saldrá cara al directivo, quien también fue multado con 5,600 días de salario mínimo.
Luego de que en días pasados el defensa colombiano del Puebla Efraín Cortés presentará una queja contra el vicepresidente del equipo, Álvaro Flores, por sufrir racismo de parte de éste, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que el directivo fue suspendido por un año.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que en relación a la solicitud de investigación por supuestos actos de racismo y discriminación por parte del Vicepresidente del Club Puebla, C. Álvaro Flores Cid de León ingresada por el jugador del Club Puebla, Efraín Cortés, se determinó sancionar con un año de suspensión al Directivo Álvaro Flores Cid de León y aplicar una multa de 5,600 días de salario mínimo vigente, por los hechos sucedidos el pasado 9 de noviembre”, señala el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria de la FMF.
Cortés había denunciado que Flores se refirió a él con calificativos como negro malagradecido y negro de mie…, situación que lo molestó mucho y por ello recurrió a la Femexfut.
La multa impuesta a Álvaro Flores por 5,600 días de salario mínimo vigente equivale a 392 mil 560 pesos.