W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Federación Mexicana de Fútbol abre investigación por racismo

Efraín Cortés denunció que fue objeto de insultos racistas por parte de un directivo del Puebla; la Federación ya abrió una investigación.

México DFActualizado a
El colombiano denunció insultos racistas.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

En un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que abrió una investigación, a petición de Efraín Cortés, por los supuestos insultos racistas de Álvaro Flores, directivo del Puebla, hacia su persona.

“La Comisión Disciplinaria informa que recibió una solicitud de investigación, a petición del jugador del Puebla, Efraín Cortés, quien señala haber recibido supuestos actos de racismo y discriminación por parte del Vicepresidente del Club Puebla, Álvaro Flores Cid de León”, informó la Femexfut en el comunicado.

En una entrevista en ESPN, el lateral izquierdo del Puebla dijo: “Lo que no me parece es que el señor Álvaro Flores me trate de negro, de negro malagradecido, de un negro de mie… Es un acto de discriminación y antes que todo tengo dignidad. Esto que me dijo el señor Álvaro Flores no lo voy a aceptar”.

En el escrito, la Federación informó que “la Comisión Disciplinaria analizará las pruebas que presenten las partes involucradas y determinará lo conducente”.