W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Kelvin Gastelum: "Ya estamos a la altura del boxeo"

El mismo día del Cotto-Canelo, la UFC toma Monterrey. Gastelum, Montaño, Cejudo y Pérez son de la misma opinión: las MMA ya están a la altura del pugilismo en EU y México.

Monterrey (México)Actualizado a
Gastelum y Goyito serán parte de la cartelera en Monterrey.
Getty Images

En la semana de la pelea Miguel Cotto-Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas, la UFC se atreve con una gran Fight Night en Monterrey.

El día que el Canelo, el boxeador mexicano más importante del momento, aspira a llegar a todos los hogares y gritar a las cuatro esquinas que quiere ser el heredero de Floyd Mayweather, los chicos del octágono reclaman el protagonismo, porque las Artes Marciales Mixtas ya son una amenaza para un deporte que ha dado al país más de 170 campeones mundiales.

“Sin duda, ya estamos a la altura del boxeo”, advierte Kelvin Gastelum(12-1-0), que protagonizará la pelea estelar de la noche contra Neil Magny (16-5-0).

“La UFC se está comiendo al box. Cada vez es más popular y el MMA como deporte tiene más fuerza. Va a haber muchísimos más peleadores mexicanos. Ahora es una alternativa, una gran oportunidad para muchos jóvenes”, ratifica Erik Montaño. ‘Perry’ lo sabe bien, porque su abuelo fue boxeador, sin embargo, su hermano Augusto Moreno y él han llegado a la UFC.

Erik, al menos, está cerca. Con seis peleas ganadas y tres derrotas peleará la final welter de The Ultimate Fighter 2 Latinoamérica contra el español Enrique Marín ‘Wasabi’.

En la Arena Monterrey se espera a 16.000 fanáticos, en lo que será la tercera presencia de la UFC en México. ¡Y las que están por llegar! En la cartelera hay cinco mexicanos y entre los nueve estadounidenses, otros cinco son de ascendencia mexicana.

Es el caso del invicto (9-0-0) Henry Cejudo, que en el peso mosca se medirá al brasileño Jussier Formiga (18-3-0). “Nos vamos a topar con el Canelo-Cotto, y quizá eso tape un poco el evento de UFC, pero no tengo dudas de que la UFC va ser más grande que el boxeo. He hablado con gente aquí que eran antes locos del box y ahora conocen casi a tantos luchadores de MMA como púgiles”, explica el exluchador olímpico de Los Ángeles.

Así lo ve también el gladiador de casa, Erik Pérez: “MMA es el deporte que más está creciendo. Hay gente que verá el boxeo, pero muchos nos seguirán a nosotros. A mí me gustaron ya más de inicio las artes marciales mixtas. En el pugilismo, muchas veces, hay demasiada confusión, decisiones que nadie entiende y no gustan. Son deportes totalmente diferentes y en el MMA lo bueno es que cogemos lo mejor de cada una de las disciplinas”, refrenda el de Monterrey (16-6-0), que se las verá con el francés Taylor Lapilus (10-1-0).

¡La UFC está al alza. Dentro del octágono, tampoco hay miedo al cuadrilátero!