“Lo que está en juego es el futuro del deporte en este país”

Juegos Olímpicos

“Lo que está en juego es el futuro del deporte en este país”

“Lo que está en juego es el futuro del deporte en este país”

Mexsport

Alfredo Castillo tuiteó sobre el escándalo que acontece entre el COI, COM y CONADE, en el que México podría quedar fuera de Río 2016.

Pasó lo del regreso de Sergio Valdeolmillos a la Selección Mexicana de Básquetbol, el problema del uniforme en Juegos Panamericanos de María Fernanda González, el boteo de los boxeadores para ir a buscar el pase a Río 2016, y hoy, explotó otra bomba: Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, anunció que México podría no ir como país a los Juegos Olímpicos por las decisiones que ha tomado el titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo.

A pesar de que, en distintas ocasiones, ambos han externado que no hay un rompimiento de relación, hoy se dio un caso que podría detonar esta ruptura.

Fueron muchos años de impunidad. Vendrán amenazas y chantajes. Nos asiste la razón y el derecho. No vamos a regalar dinero por presiones”, expuso Castillo en su cuenta de Twitter.

La Carta Olímpica del Comité Olímpico Internacional dice que los organismos gubernamentales no pueden tener injerencia en las decisiones del Comité Olímpico local, por lo que las decisiones que ha tomado CONADE en los últimos meses no son correctas para el COI.

“La Carta Olímpica es el mejor invento que se ha creado para evitar la fiscalización de recursos públicos y la evaluación de resultados. Prácticamente hemos regalado 36 mil millones de pesos en ocho años. Tenemos federativos ricos y atletas pobres. ¿Y los resultados?”, escribió el titular de la CONADE.

Su mensaje por Twitter finalizó con: “Lo que está en juego no son unos Juegos Olímpicos sino el futuro del deporte en este país. Y los mercenarios sólo pueden aludir al chantaje”.

0 Comentarios

Normas Mostrar