W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Cotto no cumplió con las reglas y le quitaron el cinturón

El puertorriqueño decidió no pagar la cuota que el CMB le pedía y se le retiró el cetro medio, previo a su pelea contra el Canelo Álvarez.

México DFActualizado a
El boxeador puertorriqueño enfrentará al Canelo Álvarez el próximo sábado.
Getty

Previo a su pelea del próximo sábado, contra Saúl Canelo Álvarez, en Las Vegas, Nevada, la Comisión Mundial de Boxeo desconoció a Miguel Ángel Cotto, como campeón mundial medio del organismo.

A través de un comunicado, el CMB anunció esta decisión: “Tras semanas de comunicación, intentos y prórrogas de buena fe, intentando preservar la pelea como Campeonato Mundial del CMB, Miguel Cotto y su promotora decidieron no cumplir con las reglas del CMB”, expresó el organismo de boxeo.

“El CMB anuncia que con efecto inmediato se ha retirado el reconocimiento de Miguel Cotto como campeón mundial CMB de peso medio”, escribió el organismo.

El puertorriqueño y su promotora, Roc Nation, decidieron no pagar 300 mil dólares para que el CMB regulara la trifulca.

En caso de que Saúl Álvarez, que sí aceptó las condiciones, se quede con la contienda, el púgil jalisciense se quedará con el cetro medio del CMB. Pero si Cotto es el vencedor, Gennadi Golovkin será el campeón medio absoluto de la Comisión Mundial de Boxeo.

“El CMB le desea a Miguel Cotto la mejor de las suertes y lamentamos las acciones que lo llevaron a tomar dicha decisión”.

Diferentes personas en Twitter le escribieron a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, donde expresó que lamenta la situación.