W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

El resultado, el mismo; fondo, muy distinto

Tanto Miguel Cotto como Saúl Álvarez, enfrentaron a Floyd Mayweather Jr., con el mismo resultado.

México DFActualizado a
Tanto el jalisciense como el puertorriqueño, enfrentaron a Floyd con más de un año de diferencia.
Getty Images

Miguel Ángel Cotto, boxeador puertorriqueño con récord de 40-4, y Saúl Canelo Álvarez, boxeador mexicano con récord de 45-1-1, enfrentaron a Floyd Mayweather Jr. con un año de diferencia. Ambos fueron combates muy diferentes pero el resultado fue el mismo, Mayweather ganó por decisión.

Fue el 5 de marzo del 2012 que el nacido en Puerto Rico se vio las caras con Floyd. Cubriéndose la cara para tratar de evitar que los puños de Mayweather llegaran a su cara, Miguel Cotto respondía cuando veía la oportunidad pero en ese momento, Money también soltaba sus puños y generaba emoción en los espectadores.

Floyd Mayweather estuvo dispuesto a entrar al boxeo sucio. Cotto se metía, Floyd esquivaba y esperaba la oportunidad para soltar los guantes y conectar a la cara; en ese momento, el puertorriqueño retrocedía y el estadunidense iba a su acecho. Volados de derecha, cruzados y rectos de ambos puños, Mayweather era el ganador en el ring, pero el público lo era fuera de él, aplaudiendo a ambos pugilistas por el espectáculo dado.

Un año y seis meses después, en el mismo recinto que Money enfrentó al puertorriqueño, el MGM Grand Garden, Saúl Álvarez enfrentó al invicto estadunidense. Era el 14 de septiembre del 2013, cuando el Canelo generó una gran expectativa en contra de Mayweather, odiado por algunos mexicanos por su soberbia, querido por otros por la misma razón.

El pugilista jalisciense prometía hacer un buen combate, quitarle el invicto, que en ese momento era de 43-0. Quedó lejos. Primer round, Saúl Álvarez trató de imponer su estilo, ir hacia atrás y contragolpearlo, sólo duró unos segundos.

Desde el segundo asalto y hasta el décimo segundo, Floyd retaba al jalisciense que fuera hacia adelante y él le pegara. El jab de izquierda fue nublando al Canelo Álvarez, quien no supo cómo quitárselo durante toda la trifulca. Para el último asalto el jalisciense persiguió a Money en todo el ring, que salía por piernas y durante los tres minutos del round intercambió pocos golpes.

El resultado, increíblemente, Floyd Mayweather ganó por decisión dividida a Saúl Álvarez. El lenguaje corporal de este último, daba a denotar una inminente decepción, de alguien que no pudo contra la velocidad del invicto.

Será el próximo 21 de noviembre, Cotto y Canelo combatirán por el cinturón medio de la Comisión Mundial de Boxeo en Las Vegas, Nevada.