México tendrá un nuevo abierto de tenis: ATP 250 de Los Cabos

Tenis

México tendrá un nuevo abierto de tenis: ATP 250 de Los Cabos

México tendrá un nuevo abierto de tenis: ATP 250 de Los Cabos

OMAR MARTINEZ

MEXSPORT

Grupo Pegaso adquirió los derechos del ATP 250 de Bogotá y traerá la edición a México durante agosto, a partir de 2016 y será en superficie dura.

El Grupo Pegaso, que organiza el Abierto de Tenis de Acapulco, adquirió los derechos del torneo ATP 250 de Bogotá para organizarlo en la zona turística de Los Cabos, en Baja California Sur, informó la empresa.

La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y directivos de Grupo Pegaso "firmaron el acuerdo que permitirá traer el segundo torneo más importante de tenis ATP World Tour del país, lo que permitirá una mayor consolidación del tenis profesional en México", agregó en un comunicado.

El torneo de Los Cabos tendrá una bolsa cercana a los 800.000 dólares y se llevará a cabo del 8 al 14 de agosto en la temporada 2016 sobre superficie dura y formará parte de la gira de verano de Norteamérica.

En un comunicado, el grupo de telecomunicaciones y socio mayoritario y estratégicos en diversas empresas e instituciones financieras "reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte en México, trayendo y organizando eventos de primer nivel".

El Hotel Solaz Los Cabos, en Baja California Sur, en el noroeste del país, será sede del certamen.

Grupo Pegaso organiza la última semana de febrero el Abierto de tenis de Acapulco, de categoría Open 500, dotado con 1,4 millones de dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP y de la WTA.

0 Comentarios

Normas Mostrar