W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío:

Chivas venció al Atlas con anotación de Marco Fabián

Guadalajara se llevó el clásico tapatío por segunda vez consecutiva en la cancha del Estadio Jalisco. Como en la liguilla pasada, Fabián se vistió de héroe.

México DFActualizado a
Chivas superó al Atlas en partido pendiente de la jornada 14 del Apertura 2015.
Mexsport

Marco Fabián podrá ser criticado por ser un jugador intermitente e irregular, pero cada vez que enfrenta al Atlas se motiva y esta noche lo reafirmó una vez más, pues con un golazo suyo de tiro libre a los 77 minutos de tiempo corrido, las Chivas se llevaron el clásico tapatío. 

Hace apenas tres meses, tres goles de Marco Fabián eliminaron al Atlas de los cuartos de final de la Liguilla del torneo anterior, por lo que ya se está haciendo costumbre que el medallista olímpico con el Tricolor en Londres 2012 luzca ante el que él mismo considera como el mayor rival para el Rebaño Sagrado.

Tanto rojinegros como rojiblancos llegaron al compromiso celebrado en la cancha del Estadio Jalisco sin posibilidad alguna de clasificar a la Liguilla por el título del Apertura 2015 tras el empate sin goles de anoche entre Dorados y Veracruz, pero eso no impidió que ambos se brindarán en el terreno de juego, principalmente el Guadalajara, que por primera vez desde el Apertura 2012 venció a sus dos acérrimos rivales (América y Atlas), coincidentemente con otro técnico extranjero (Matías Almeyda). Hace tres años lo hicieron bajo las órdenes del holandés John Van’t Schip.

Los primeros 15 minutos del partido fueron bastante flojos y no presagiaban un espectáculo atractivo, pero conforme fue corriendo el reloj las cosas cambiaron, principalmente del lado de Chivas, que siempre fue hacia el frente buscando vulnerar lo meta defendida por Miguel Fraga y fue justamente Marco Fabián quien estuvo a punto de abrir la pizarra al minuto 22, pero una buena intervención de Fraga lo impidió.

El primer tiempo terminó sin anotaciones y pese a que en la parte complementaria el ritmo y la intensidad no disminuyó, parecía que el Clásico Tapatío terminaría sin goles. Pero una genialidad de Marco Fabián, como las que acostumbra muy de vez en cuando, le dio una victoria a Chivas, importante principalmente en el aspecto porcentual de cara al próximo campeonato. Fabián de la Mora convirtió el tanto del triunfo rojiblanco con un disparo soberbio de tiro libre, al ángulo derecho de Miguel Fraga, quien alcanzó únicamente a rozar el balón.

Hace tres años, cuando el Rebaño se adjudicó sus dos Clásicos de la campaña, clasificó a Liguilla, situación que ahora no ocurrió de esa forma, pero al menos dejaron su orgullo intacto ante América y Atlas.

Este triunfo deja a Guadalajara en el sitio 12 de la tabla general con 21 unidades, mientras que al Atlas lo deja con 17 puntos en la posición 14. Ambos equipos se despedirán del torneo ante Santos y Tijuana, respectivamente. Las Chivas lo harán como locales en el Estadio Omnilife el domingo 22 de noviembre y los rojinegros el viernes 20 en el Estadio Caliente.