W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Rayados superó a las Águilas por primera vez en tres años

Con anotaciones de Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona, Monterrey venció al América y cortó una racha de 10 partidos sin vencerlo.

México DFActualizado a
Rayados superó a las Águilas por primera vez en tres años
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Monterrey superó 2-1 al América, mantuvo el invicto en el BBVA Bancomer y conservó sus aspiraciones por clasificar a la Liguilla del Apertura 2015.

América se adelantó apenas a los seis minutos de comenzado el partido con anotación del colombiano Carlos Darwin Quintero quien definió con un disparo raso y potente de derecha al primer palo de Jonathan Orozco.

Monterrey empató a los cuatro minutos del segundo tiempo por conducto del argentino Rogelio Funes Mori, quien aprovechó que el esférico le rebotara luego de estrellarse en el travesaño tras un gran cobro de tiro libre del colombiano Edwin Cardona, quien hizo el tanto de la victoria a los 66 minutos tras asistencia de Dorlan Pabón para definir sólo frente al marco defendido por Moisés Muñoz.

Así, los Rayados cortaron una racha de 10 partidos sin poder vencer a las Águilas. No lo hacían desde la semifinal de vuelta del Clausura 2012.

Con este resultado, los dirigidos por Antonio Mohamed llegaron a 23 puntos y se colocó en la séptima posición de la tabla general, mientras que los pupilos de Ignacio Ambriz se quedaron con 27 unidades en el quinto sitio y aunque está muy cerca de la Liguilla, todavía no es un hecho su presencia en la misma. Lo que ya es seguro es que no podrá quedar como líder de la competencia, pues Pumas, que ocupa esa posición, suma 31 puntos.

El próximo fin de semana se suspende la actividad de la Liga por la Fecha FIFA y el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 para México ante El Salvador, pero dentro de dos semanas, los Rayados visitarán la cancha del Estadio Nemesio Díez para medirse a los Diablos Rojos del Toluca, en tanto que las Águilas recibirán en el Estadio Azteca nada más y nada menos que a los Pumas, en lo que será una edición más del clásico capitalino. Ambos duelos serán correspondientes a la actividad de la fecha 17 del Apertura 2015, la última antes de que se lleve a cabo la Liguilla por el título