W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana Sub 17

Arteaga cerca de igualar a Jesús Ramírez en la Sub 17

Necesita el Mini Tri una victoria más en Chile 2015 para que “El Califas” iguale los triunfos cosechados por Chucho.

México DFActualizado a
Mario Arteaga en el Mundial Sub-17 que se realiza en Chile
MEXSPORT/PHOTOSPORT/Marcelo HernMEXSPORT

A costa de Ecuador, tercer rival de Conmebol al que vence en Chile 2015, México celebró el pasado lunes su victoria 30 en 52 partidos en la historia de las Copas del Mundo Sub-17. Fue, además, el cuarto triunfo, en cinco juegos dirigidos, para Mario Arteaga y sus pupilos.

El antes llamado “Califas” Arteaga es ya el tercer entrenador más ganador con el Mini TRI en esta clase de justas sólo superado por los dos hombres que condujeron a México al título del mundo de la categoría, en 2005 y en 2011.

En caso de obtener un nuevo triunfo, lo que buscará este jueves ante Nigeria, Arteaga estaría igualando las cinco victorias que en Perú 2005 cosechó Jesús Ramírez, aunque en aquel certamen aún se jugaban como máximo seis juegos y ahora el número subió a siete encuentros.

Raúl Gutiérrez tiene el récord absoluto para un entrenador mexicano, ya que obtuvo 11 triunfos entre las ediciones de México 2011, en la que obtuvo siete, y la de Emiratos Árabes Unidos 2013, en la que sumó otras cuatro victorias.

Un total de nueve distintos entrenadores, ocho mexicanos y un argentino, han apuntado sus nombres en la nómina de estrategas que han cosechado al menos un triunfo con México en la historia de los Mundiales Sub-17.

México, con 30 victorias, es el tercer país que ha acumulado más triunfos en la historia de las Copas del Mundo de esta categoría, sólo por detrás de Nigeria, que lleva 44 victorias en 61 partidos, y de Brasil, que acredita 47 triunfos en 75 encuentros.

Los 30 triunfos por técnicos: Raúl Gutiérrez 11 Jesús Ramírez 5 Mario Arteaga 4 José L. González China 2 José Luis Real 2 Juan Manuel Álvarez 2 Roberto Rodríguez 1 Jesús Del Muro 1 Jorge Vantolra 1 Humberto Grondona (arg) 1