Liga MX

Matosas autocrítico: "Hubo un error grande de mi parte"

El entrenador uruguayo no culpa a los jugadores y entiende la molestia de la directiva del Atlas para cesarlo: los objetivos no se cumplieron.

Gustavo Matosas en su última conferencia de prensa con el Atlas
Cristian Rivas
México DF Actualizado a

En conferencia de prensa, la mañana de este martes, el Club Atlas informó lo que se sabía desde el lunes: el cese de Gustavo Matosas. En una reunión Heriberto Ramón Morales explicó que se acaba el vínculo y le dio la palabra a Gustavo Matosas para que platicara con la prensa y no quedaran dudas del fin de la relación laboral. La autocrítica del uruguayo fue total.

Heriberto Ramón Morales señaló que "A partir de hoy, de mutuo acuerdo, queda finiquitada la relación laboral del señor Gustavo Matosas con el Club Atlas FC. Quiero agradecerle públicamente la entrega y el profesionalismo que demostró en este tiempo y, a partir de ahora, trataremos de cambiar el rumbo del club. Aunque queremos que sepan que hay una excelente relación entre la institución y Gustavo". 

Más tarde, Gustavo Matosas explicó los motivos del fin del contrato, donde principalmente pesó la mala campaña en los distintos frentes de los rojinegros a su mando: "Recibí el apoyo de la directiva, los jugadores y la afición, pero los resultados no son muy buenos. Con 17 puntos me parece que lo mejor es que cada uno continúe con su camino. Evidentemente por los resultados había un malestar en la directiva: con 17 puntos y con quedar eliminados en la Copa MX y con chances comprometidas en la liguilla es obvio que la institución debe buscar otro rumbo".

Noticias relacionadas

El técnico bicampeón con el Club León fue autocrítico y no justificó su mal paso en los tapatíos: "A veces los procesos salen bien o salen mal y en este caso salió mal. Yo tengo mi estilo y me voy a morir con mi estilo hasta el final. Pero los jugadores dieron todo lo que tenían y el responsable siempre es el entrenador. Cualquier palabra que yo le diga es palabrería, lo que hablan son los hechos y el equipo tiene 17 puntos. Talvez pudimos haber tenido 6 o 7 más, pero la realidad indica que hubo un error grande de mi parte".

Finalmente le deseó éxito al nuevo entrenador y espera que el tiempo restante del torneo le alcancé para obtener buenas ideas: "Esto puede ser hasta positivo porque el otro entrenador tiene la posibilidad, antes que termine el campeonato, hacer la evaluación de quién se queda y quién se va de este plantel", finalizó.

Te recomendamos en Fútbol