Abby Wambach anunció su despedida de las canchas

Internacional

Abby Wambach anunció su despedida de las canchas

Abby Wambach anunció su despedida de las canchas

Dennis Grombkowski

AFP

La delantera de la Selección Femenil de Estados Unidos se retira del futbol a los 35 años de edad, tan solo tres meses después de ser campeona del mundo.

México DF

La estadounidense Abby Wambach, una de las grandes estrellas de la historia del fútbol femenino, anunció este martes su retiro del balompié a los 35 años de edad.

La goleadora formuló el anuncio después de la recepción que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo a la selección de las Barras y las Estrellas por ganar en julio el Mundial celebrado en Canadá.

Wambach disputó 252 partidos internacionales con Estados Unidos y marcó 184 goles. Aún disputará los cuatro últimos encuentros de una gira de la selección y se despedirá el 16 de diciembre en un duelo ante China en Nueva Orleans.

"Tras muchas deliberaciones y charlas con mis amigos, familia, compañeras y técnicos, he decidido finalmente poner fin a mi carrera", dijo Wambach en un comunicado en el que expresó su optimismo sobre el futuro del deporte en Estados Unidos. Wambach disputó cuatro Mundiales y ganó dos medallas de oro olímpicas.

Disputó 25 partidos en Copas del Mundo y anotó 14 goles, marca superada sólo por la brasileña Marta. "Me alegra mucho que al final de su carrera pudiera lograr ese Mundial y que se pueda retirar en lo más alto, lo merece", dijo su entrenadora en la Selección de Estados Unidos, Jill Ellis, en alusión al Mundial que conquistaron sus dirigidas en julio pasado en Canadá tras superar a Japón en la gran final por un contundente 5-2.

0 Comentarios

Normas Mostrar