Arteaga: "Estamos muy contentos de enfrentar al país anfitrión"
El entrenador del Tricolor Sub 17 señaló que México y Chile se conocen de más y que el cambio de técnico "les vino mejor" a los sudamericanos.
Mañana en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México, la Selección Nacional Sub 17 se medirá a Chile, nada más y nada menos que el anfitrión del Mundial de la categoría en el estadio Nelson Oyarzún en la ciudad de Chillán.
"Nos sentimos bien, estamos preparados, cerramos el entrenamiento de hoy de cara al partido y estamos muy contentos de estar en esta ciudad, otra vez en este escenario, en esta cancha y enfrentar al país anfitrión, Chile", expresó en conferencia de prensa el entrenador del Tricolor Juvenil, Mario Arteaga, recordando que los dos primeros juegos de la Selección Mexicana en este certamen fueron justamente en Chillán, la victoria sobre Argentina (2-0) y el empate ante Australia (0-0).
"México y Chile son dos viejos conocidos, cada año nos encontrábamos, jugamos juntos la Copa U. Católica en diciembre, desde hace años nos estamos enfrentando con estos equipos, nos conocemos de más, el cambio de técnico les vino mejor porque está haciendo un funcionamiento más en conjunto", añadió Arteaga sobre el choque de mañana ante la Roja.
México avanzó a octavos de final como primer lugar del grupo C con siete puntos, producto de los triunfos sobre Argentina (2-0 y Alemania (2-1), y un empate sin goles ante Australia, mientras que Chile clasificó como tercer lugar del grupo A con cuatro unidades tras empatar con Croacia (1-1), perder ante Nigeria (1-5) y superar a Estados Unidos (4-1).
El vencedor de la serie entre aztecas y andinos enfrentará en cuartos de final al ganador del enfrentamiento entre Rusia y Ecuador, quienes se verán las caras el próximo jueves en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo en la ciudad de Concepción.