W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morelia

Retienen sueldos a jugadores de Monarcas

La directiva de Morelia retendrá el sueldo de los futbolistas debido a la falta de buenos resultados, tal como ocurrió con Atlas, también de Grupo Salinas.

México DFActualizado a
Morelia ha ganado uno de sus últimos seis partidos en el Apertura 2015. Fue en la fecha 12 del torneo ante el Puebla por 3-1.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Una victoria en los últimos seis partidos del Apertura 2015 y estar en el sitio 13 de la tabla general no tiene contentos ni conformes a los altos mandos de Monarcas Morelia, que el sábado pasado cayó por 2-0 ante los Tuzos del Pachuca.

Ante dicha situación, Roberto Hernández Ayala, vicepresidente deportivo del conjunto purépecha y ex jugador del equipo en dos etapas (1994-1999 y 2001-2002), comentó que "hemos retenido algunos sueldos, algunos incentivos por partidos ganados, pero estamos analizando qué es lo mejor para que el equipo pueda rendir y dar lo que estamos buscando".

"No lo han sabido ustedes (medios de comunicación) pero sí hemos retenido, no el tiempo que lo ha hecho Atlas, pero sí hemos retenido algunos sueldos", dio a conocer el directivo en conferencia de prensa, misma en la que aprovechó para mostrarle su apoyo al técnico Enrique Meza.

"Pensamos continuar con él (Enrique Meza), estamos convencidos porque sabemos que está la persona indicada. Tenemos la intención de que siga con nosotros", admitió Hernández, quien también apuntó que están buscando refuerzos para el equipo de cara al próximo torneo, sobre todo en posiciones "de medio campo para adelante".

Como ya sucedió con Atlas debido a sus malos resultados, Grupo Salinas retuvo el salario de los jugadores rojinegros hasta en un 80 por ciento durante tres jornadas, así lo señaló Gustavo Guzmán, presidente del conjunto atlista.

Además de su mala posición en la tabla general del Apertura 2015 tras 14 jornadas transcurridas, Morelia marcha penúltimo en la tabla de cocientes, únicamente arriba de los Dorados de Sinaloa, por lo que es primordial que el club consiga victorias en lo que queda de la fase regular del campeonato.