Técnicos extranjeros dominan semifinales de Copa MX

Copa MX

Técnicos extranjeros dominan semifinales de Copa MX

Técnicos extranjeros dominan semifinales de Copa MX

Por primera vez desde la reinstauración de la Copa MX hace tres años, los cuatro entrenadores de los equipos semifinalistas son foráneos.

México DF

Mañana se llevarán a cabo los dos partidos correspondientes a las semifinales de la Copa MX y es de resaltar el hecho de que los cuatro directores técnicos de estos equipos (Chivas, Toluca, León y Atlas) son extranjeros, algo que ocurrirá por primera vez desde que se reinstauró el torneo de Copa hace tres años.

El argentino Matías Almeyda (Guadalajara), el paraguayo José Saturnino Cardozo (Toluca), el argentino naturalizado español Juan Antonio Pizzi (León) y el argentino-uruguayo Gustavo Matosas (Atlas) son los estrategas que están al frente de los equipos semifinalistas de este certamen, por lo que es un hecho que el club que se corone la próxima semana lo hará con un entrenador foráneo, algo que ha ocurrido en tres de las últimas seis ediciones de este torneo bajo el formato de competencia actual.

Cualquiera de estos nombres, se unirá a la lista conformada por el argentino Carlos Bustos, campeón al frente del Morelia en la edición Apertura 2013, el brasileño naturalizado mexicano Ricardo Ferretti, monarca con Tigres en la edición Clausura 2014 y el portugués Pedro Caixinha, quien conquistó este certamen con Santos en el Apertura 2014.

De los 18 equipos de la Liga MX, 12 son dirigidos por entrenadores extranjeros. Los únicos clubes que tienen un técnico mexicano son Pumas (Guillermo Vázquez), América (Ignacio Ambriz), Querétaro (Víctor Manuel Vucetich), Morelia (Enrique Meza), Cruz Azul (Tomás Boy) y Raúl Chabrand, quien está ocupando el cargo de manera interina al frente de Tijuana.

0 Comentarios

Normas Mostrar