W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

A licitación, los derechos de la Copa América Centenario

La Concacaf y Conmebol anunciaron que se evaluará la organización que tenga los derechos de la Copa América Centenario.

México DFActualizado a
Los derechos se pondrán a licitación.
Tomada de Twitter

A través de un comunicado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (por sus siglas, Concacaf), y la Confederación Sudamericana de Fútbol (por sus siglas, Conmebol), anunciaron que se llevará un proceso de licitación para seleccionar una o más organizaciones que “representen los derechos comerciales de la Copa América Centenario 2016”.

Esto se da después de que la sede se pusiera en duda porque la organización que la iba a llevar a cabo, Datisa, se viera manchada por la corrupción de FIFA. La semana pasada, ambas confederaciones anunciaron que daban por terminada su relación con Datisa y ratificaran que la sede iba a ser Estados Unidos.

“Las organizaciones interesadas en participar en la licitación podrán someter sus credenciales relevantes, recomendaciones estratégicas y propuestas financieras para tener la oportunidad de comercializar los derechos de la Copa América Centenario a nivel mundial”, se lee en el comunicado.

Todos los derechos incluyen los de patrocinio, de transmisión y derechos digitales limitados. Las propuestas serán evaluadas por la Concacaf, Conmeboly una entidad creada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

También, todas las propuestas tienen que cumplir el Código de Conducta del Socio de Concacaf que fue implementado en días anteriores, en el que piden “cumplir con las leyes de anti-corrupción de los países en los cuales llevan a cabo sus negocios, incluyendo la Ley de Estados Unidos de Prácticas Corruptas en el Extranjero”.